Dos Cafeteras: Caramelos con historia

¿Sabías que la receta que utiliza Dos Cafeteras para elaborar sus dulces es la más antigua del mundo? En este artículo os contaremos este y otros datos curiosos sobre los caramelos gourmet de café con más historia.

CARAMELOS DOS CAFETERAS: El origen

El origen de Dos Cafeteras se remonta al año 1886. La idea surgió en una habitación de la mítica calle de la Zapatería de Pamplona. Tal y como nos cuentan en su página web, Don Claudio Lozano fue el pionero que se puso a combinar leche con azúcar, glucosa y café en un cazo de cobre puesto al fuego.

dos cafeterasPoco a poco esa deliciosa mezcla fue ganando adeptos. Empezando por su familia y siguiendo por los vecinos, empezaron a acudir a su casa para deleitarse con aquel manjar de Don Claudio preparaba.

Con el tiempo, Don Claudio decidió empezar a comercializar con éxito el dulce que había creado. En 1912, finalmente decide patentar los caramelos de café con leche bajo el nombre de Dos Cafeteras. En los años 90, la marca fue adquirida por Dulsa que ha mantenido la misma receta de 1886.

Dos Cafeteras en la actualidad

A día de hoy, y tras años de investigación, la marca ha conseguido elaborar un caramelo de reserva a gusto del consumidor que conserva sus propiedades organolépticas: sabor, textura, olor y color.

¿Cómo lo hacen?

Los guardan durante tres meses en una bodega especial con una temperatura y una humedad controlada. Allí, el azúcar de los caramelos cristaliza desde el exterior al interior, para conseguir una textura suave y blanda.

¿Por qué siguen este proceso?

En 1993 la empresa realizó un estudio de mercado para analizar la visión de sus caramelos que tenían los consumidores. De esta forma, pudieron darse cuenta de que el 80% de sus clientes guardaban los caramelos durante un año para saborearlos blandos.

Dos Cafeteras: sus productos

En eGolosinas confiamos en marcas sinónimo de calidad como lo es Dos Cafeteras. Nos encanta trabajar con empresas que tienen historia y tradición y que además producen en el ámbito nacional. Por ese motivo, en nuestra tienda online podéis encontrar algunos de los productos más populares de la marca:

dos cafeteras

Se trata del dulce más emblemático de Dos Cafeteras. Estos caramelos artesanos y gourmet son ideales para deleitar a tus invitados y ofrecerles la mejor calidad en vuestras reuniones.

Puedes hacerte con la bolsa de 1kg y conservarla en casa sin problemas. Los caramelos van envueltos individualmente.

 

dos cafeterasEsta nueva versión de los clásicos caramelos está creada a partir del sabor original de café con leche. Al igual que el anterior, se trata de un producto artesanal y está madurado en bodega.

Creemos que este producto es perfecto para consumidores adultos, amantes de está bebida que sepan apreciar de la combinación de sabores fuertes y con personalidad.

dos cafeterasEn esta ocasión encontramos un combinación mucho más innovadora que la anterior que une el sabor del café con leche con el de la menta.

El toque refrescante de la menta le da un valor añadido a un caramelo ya de por sí, espectacular.

El formato se vende igual que los anteriores, en bolsas de 1kg que contiene los caramelos envueltos individualmente para ir consumiendo poco a poco.

dos cafeterasPor último, os presentamos la opción perfecta para los más forofos del café que disfrutan los sabores intensos y que siempre lo toman sólo y sin azúcar.

¡Unos caramelos con personalidad propia que no dejarán indiferente a nadie!

Esperamos que os haya gustado saber un poquito más sobre esta histórica marca nacida en Navarra. Nos hemos propuesto ir contándoos las historias que se esconden detrás de las marcas que distribuimos. Dejadnos un comentario si os parece una buena idea. No olvidéis seguirnos en redes sociales para estar al día de todo lo que hacemos, ¡hasta pronto!

3 thoughts on “Dos Cafeteras: Caramelos con historia

  1. Quiero los caramelos que mi padre nos traía hace 60 años, los recuerdo con amor. Solo esos. Como comprarlos y su precio? Gracias. Enoc.

  2. Buenas tardes:
    A mi me pasa que también me gustaría comprarlos, ¿me podrían decir cuando los tendrán disponibles, por favor?
    Muy amables, Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *