Bastones de Navidad y su Origen

¿Nos hemos preguntado alguna vez de dónde vienen los bastones de Navidad? En el post de hoy hablaremos del origen de esta golosina de caramelo, también conocida como garrota o candy canes para los americanos.

Su forma de bastón o “J” y su color blanco y rojo nos ha acompañado siempre en Navidad, sin embargo sabemos muy poco de su origen. Existen varias hipótesis sobre la creación de los bastones de Navidad, y se calcula que están ligados a esta celebración desde el siglo XIX. En el siglo XX ya se había convertido en una de las golosinas más populares de esta época del año.bastones de Navidad rojo

Muchas de las leyendas que intentan explicar el origen de los bastones de caramelo están ligadas al cristianismo. Una de estas hipótesis sustenta que a principios del siglo XX en Indiana, un fabricante de dulces inventó esta golosina en honor a Jesús. Lo hizo con caramelo duro representando a Jesús como la roca eterna, y le dio esa forma para que se pareciese a un cayado de pastor. El blanco simbolizaba su pureza, y añadió las rayas rojas para representar la sangre que Cristo derramó por los pecados del mundo.

LA LEYENDA DE COLONIA

Otra popular leyenda, sitúa su origen en la catedral alemana de Colonia en el siglo XVIII. Se cree que un maestro del coro encargó los caramelos para que los niños de la ciudad se portasen bien en las celebraciones de Navidad. Para darle un sentido y justificar el capricho, pidió que se hicieran en forma de bastón para que los niños tuvieran presente a Cristo en su papel de pastor.

bastones de Navidad verdeAunque existan diversas leyendas que buscan darle un significado a los bastones de caramelo, lo más seguro es que solo se trate de cuentos populares. Lo que si sabemos con certeza es que Gregory Harding Keller, un sacerdote católico, inventó una máquina que permitió automatizar el proceso para darle la característica forma de bastón al caramelo.

Lo cierto es que hoy en día existen muchas versiones del típico bastón de caramelo. Los hay de distintos colores, sobretodo verdes, o incluso multicolores; y con sabores y aromas distintos al original. Aunque el más típico era de menta, actualmente son más populares los de fresa.

En nuestra categoría de Bastones de Caramelo de Navidad encontrarás productos de lo más clásicos y pero también innovadores. No te pierdas nuestros bastones de la Patrulla Canina o Trolls para los más pequeños. También los tenemos disponibles personalizables para tus detalles de empresa.

bastones de Navidad patrulla caninabastones de Navidad Trolls

 

 

 

 

 

 

Nos vemos en el próximo post, ¡hasta pronto!

2 thoughts on “Bastones de Navidad y su Origen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *